News
 
27 Enero 2012
ADJUDICACIÓN DE 51MW EÓLICOS EN ANDALUCIA

En la resolución de 27 enero de 2012 de la DGI de priorización de proyectos eólicos de generación eléctrica, el grupo ORISOL resultó adjudicataria de 51MW eólicos de dos parques eólicos en Andalucía. 

 
31 Diciembre 2011
EL PARQUE EÓLICO SIERRA DE ARCAS COMIENZA SU GENERACIÓN

En el mes de Diciembre de 2011, se ha realizado la puesta en servicio del parque eólico Sierra de Arcas, comenzando la generación de sus primeros kWh. Este parque, propiedad de la sociedad Luz de Arcas, S.L., y del cual ORISOL es propietaria del 34% se sitúa en los términos municipales de Villanueva de Algaidas y Archidona, dispone de 18 MW de potencia instalada con tecnología Vestas V100-1,8.

 
26 Diciembre 2011
ACUERDO DE COMPRA VENTA DE 1MW SOLAR CON SOLARIA EN ESPAÑA

Con fecha 26 de diciembre de 2011, Orisol Corporación energética S.A ha formalizado la venta de su compañía Sarener S.L.U., al Grupo Solaria Energía y Medio Ambiente. La sociedad adquirida tiene los derechos para la construcción y explotación de un proyecto fotovoltaico de 1 MW en cubiertas de naves industriales en la localidad de Macael (Almería).

 
15 Noviembre 2011
ORISOL ITALIA FINALIZA LA CONSTRUCCIÓN Y PUESTA EN SERVICIO DE 4MW FOTOVOLTAICOS EN ITALIA

ORISOL ITALIA ha finalizado con éxito la construcción y puesta en marcha de 4 MW fotovoltaicos al Sur de Italia. Este proyecto, se compone de 2 plantas de 3MW y 1 MW respectivamente con evacuación a la red de ENEL. El proyecto ha sido financiado por INTESA en modalidad de "leasing" y cuenta con una magnífica insolación dada su ubicación.

Con este proyecto, ORISOL ITALIA alcanza los 25 MW de desarrollo en este país, con un objetivo de 2012 de desarrollo de 15 MW adicionales.

 
20 Mayo 2011
ADJUDICACIÓN PARQUE EÓLICO MONTES DEL CIERZO

Con fecha 20 de mayo de 2011 ORISOL Energías Renovables de Aragón S.L. resultó adjudicataria del parque eólico Montes del Cierzo, con una potencia de 9MV y ubicado en el municipio de Tarazona (Aragón)

 
08 Noviembre 2010
INICIO DE CONSTRUCCIÓN DEL PARQUE EÓLICO SIERRA DE ARCAS

A primeros del mes de agosto, ORISOL ha iniciado las obras del parque eólico Sierra de Arcas 20 MW en los términos municipales de Villanueva de Algaidas y Archidona (Málaga).

El suministro de los 10 aerogeneradores modelo V100 se realizará por Vestas Mediterranean, estando previsto el inicio de su instalación en el último trimestre de este año y su puesta en funcionamiento a principios de 2011.

La sociedad explotadora del proyecto es LDV Sierra de Arcas, una empresa española independiente participada por Orisol y el Grupo Enhol.

 

 
16 Septiembre 2010
INCORPORACIÓN DE REPSOL A PROYECTO ORISOL
  • La operación permitirá a Repsol el desarrollo de know how en generación renovable y el desarrollo de una cartera atractiva de proyectos
  • Repsol aprovechará las sinergias con la tecnología y mercados propios, poniendo en valor sus ventajas competitivas.
  • Orisol, empresa con experiencia contrastada en el sector de las energías renovables, forma parte del grupo Synergy/Aernnova
  • Repsol orientará el plan de negocio de Orisol hacia energías con un creciente interés estratégico, como la eólica off-shore, maremotriz y geotérmica.
  • La operación complementa y fortalece el desarrollo de la recientemente creada Unidad de Negocio de Nuevas Energías.

 

Repsol ha firmado hoy el acuerdo de compra del 47% de Orisol, compañía internacional promotora de proyectos de energías renovables, que cuenta con un equipo profesional de reconocido prestigio en el sector. La adquisición, se ha instrumentado a través de una ampliación de capital de 8 millones de euros, suscrita por Repsol Nuevas Energías.

El pasado mes de abril, Repsol creó la Unidad de Negocio de Nuevas Energías, que tiene el objetivo de identificas oportunidades, promover proyectos y llevar a cabo iniciativas de negocio en ámbitos como la bioenergía y las energías renovables aplicadas al transporte, y a otros sectores que puedan presentar sinergias con los actuales negocios de la compañía.

Con la entrada de Repsol en su accionariado, se incrementa de manera notable el potencial de Orisol y se amplía su capacidad de implantación geográfica.

 

Orisol

Es una sociedad anónima fundada en julio 2006, filial del Grupo SYNERGY, dedicada a la promoción de proyectos de energías renovables.

Tras la operación, el accionariado de Orisol queda formado por Repsol (47%), Synergy (47%) y otros minoritarios (6%).

La cartera actual de proyectos Orisol es de, aproximadamente, 2.000 MW -de los cuales 1.900 MW corresponden a proyectos eólicos-, fundamentalmente en España, Italia y EEUU.

 
14 Octubre 2009
FEDEME Y ORISOL firman un convenio para contribuir al desarrollo de las energías renovables en la provincia de Sevilla y generar ingresos a sus asociados.

La Federación de Empresarios del Metal de Sevilla y Orisol Corporación Energética, S.A. han suscrito un Convenio Marco de Colaboración para la promoción, construcción y puesta en marcha de instalaciones solares fotovoltaicas en las cubiertas de las naves industriales de los Asociados a FEDEME en la provincia de Sevilla.

El Convenio suscrito entre Eusebio Gallego, presidente de FEDEME y Luis Fente Director de ORISOL, permitirá a los asociados de FEDEME la consecución de unos ingresos extraordinarios mediante un canon inicial por el alquiler de las cubiertas y otro canon anual, que cobran mayor importancia en un periodo de crisis como el actual. Por otra parte, las instalaciones renovables en las naves industriales contribuirán al desarrollo energético sostenible y preservación del medio ambiente.

Orisol Corporación Energética, S.A., perteneciente al grupo industrial SYNERGY, accionista igualmente de la compañía de diseño y estructuras aeronáuticas AERNNOVA, y de fabricación de palas eólicas AEROBLADE, refuerza con este Acuerdo su posición en Andalucía, donde prever desarrollar un mínimo de 10 MW en instalaciones fotovoltaicas en cubierta a lo largo del próximo año.

ORISOL, especializada en el desarrollo y promoción de instalaciones de aprovechamiento energético en el ámbito de las energías renovables y, en concreto, en eólica, solar y biomasa. Actualmente está desarrollando proyectos en España, Italia y EEUU. Con una cartera de proyectos en desarrollo de 1.500 MW.

Sevilla, 14 de octubre de 2009

 
30 Abril 2010
Orisol con el desarrollo eólico en Cantabria

Orisol participa en el Concurso eólico de Cantabria con un ambicioso plan industrial para el desarrollo de la Comunidad.

Para ver el contenido de esta noticia, pulse aquí: Orisol.pdf

 
06 Mayo 2009
Acuerdo de Compra Venta de 25 MW fotovoltaicos en Italia

Orisol Corporación energética, S.A., empresa de ingeniería y promoción de energía renovables, en especial fotovoltaica y eólica, ha firmado con Banco Santander S.A. un contrato por el cuál Orisol Corporación energética, S.A. transmitirá a Banco Santander, S.A. sociedades con proyectos que suman 25 MW fotovoltaicos en el sur de Italia y cuya construcción se realizará previsiblemente en los ejercicios 2009 y 2010.

Oriso Corporación Energética, S.A. perteneciente al grupo industrial SYNERGY, accionista igualmente de la compañía de diseño y estructuras aeronáuticas AERNNOVA, antigua GAMESA AERONÁUTICA, consolida con este contrato su posición en el mercado italiano, donde prevé el desarrollo de 100 MW en el próximo trienio.

Por su parte, Banco Santander, S.A. continúa en su esfuerzo inversor consolidándose como una de las principales compañías de inversión en energías renovables.

Ambas compañías estudian la posibilidad de desarrollar un marco de colaboración para nuevos acuerdos en proyectos fotovoltáicos y eólicos.

 
01 Abril 2009
Inversión de 45 millones de euros en Alcalá de Guadaira

ORISOL y la FUNDACIÓN ALCALÁ INNOVA han alcanzado un acuerdo para el desarrollo de instalaciones fotovoltaicas en cubiertas en todos los parques empresariales de Alcalá de Guadaira (Sevilla).

El acuerdo tiene, como objetivo mínimo, la instalación sobre cubiertas de 10 MW en un plazo de tres años, representando una inversión en el entorno de los 45 millones de euros.

Con este acuerdo, ORISOL profundiza en su objetivo de mejora medioambiental y desarrollo social responsable, colaborando con uno de los principales agentes locales y enmarcando estas actividades en el programa "Territorio Responsable 2009-2011" (TSR) de Alcalá de Guadaira.

Esta iniciativa viene a sumarse a otros proyectos de estas mismas característivas que ORISOL ya tiene en curso, convirtiendo a la compañía en referencia dentro de las instalaciones fotovoltaicas en cubiertas.

 
15 Junio 2008
Orisol inicia obras en Italia

A primeros de junio, ORISOL ha iniciado las obras de su planta fotovoltaica San Giorgio en Italia. Esta planta cuenta con una potencia instalada de 1,8 MW y se incluye dentro del desarrollo actual de la cartera de proyectos fotovoltaicos que supera los 50 MW.

La planta de San Giorgio, de estructura fija y conexión con ENEL, comenzará a generar electricidad a finales de 2008.

 
24 Abril 2008
Orisol , adjudicataria de los parques de Arkamo y Gazume

Un total de 66 megavatios (MV) suman los dos parques eólicos adjudicados recientemente a ORISOL por el Departamento de Industria del Gobierno Vasco.

Se trata de dos de los mayores parques eólicos que se prevé instalar en Euskadi: El parque eólico de Arkamo, situado en Álava y con 50 MV; y el parque eólico de Gazume, con 16 MV y la única adjudicación emplazada en Guipúzcoa.

Con la decisión del Departamento de Industria, se han concretado los empresas que desarrollarán un total de 15 parques eólicos: 3 grandes (50 mv) y 12 de menor potencia (entre 9  y 16 MV).  Muchos de ellos están situados en Álava, lo que posiciona a esta provincia al frente del sector de la energía eólica en el País Vasco, con el mayor número de aerogeneradores.

 
17 Septiembre 2007
CONSTITUIDA ORISOL ITALIA

A principios de este verano se ha constituido ORISOL CORPORACION ENERGÉTICA ITALIA. Esta sociedad se localiza en Calabria, desde donde es intención de ORISOL ITALIA abordar el mercado renovable italiano. Con este hito, se confirma y consolida la apuesta de ORISOL por el mercado italiano, que se inició a primeros de año.

La apuesta por este mercado ha llevado a ORISOL a alcanzar distintos acuerdos con empresas locales y al desarrollo en la actualidad de una cartera de proyectos, inicialmente fotovoltaicos, por encima de los 25 MW.

Como objetivos en el corto plazo, ORISOL, a través de su filial ORISOL ITALIA, se ha fijado la puesta en marcha de al menos 2MW fotovoltaicos y la entrada en parques eólicos.